jueves, 21 de enero de 2010

DREAM THEATER



Hoy quedó confirmado para mi la noticia de que que el grupo musical que más admiro: Dream Theater, se presenta por Sudamérica, el problema es que no presenta en mi país, Ecuador sino que lo más cerca que los vamos a ver es en Perú, para ser más excatos en la ciudad de Lima la Explanada del Estadio.


De esto quiero destacar dos puntos; el priemero me parece increible que el grupo vuel después de tan poco tiempo por esta parte del continente, pero lo que si me incomoda y hasta cierto punto me molesta es que no se presenten en Ecuador, mintiera si dijera que aquí el grupo es muy escuchado es más ni siquiera lo sé pero conozco varias personas que gustan del grupo y estarian dispuestos a ir al concierto en Quito o Guayaquil.


La pregunta es por qué el grupo no se presenta en el país y las razones no las sé pero lo que si sé es que no importa donde se presente, bueno con que la distancia y los recursos esten al alcance se lo puede conseguir, creo que tener la gran oportunidad de escuchar en vivo cantar a James Labrie, tocar la guitarra a John Petrucci, el bajo a John Myung, la bateria a Mike Portnoy y el teclado a Jordan Rudess, no tiene precio y el sacrificio que se haga va a ser recompensado con escuchar sus canciones en vivo.


Algo de la historia de la banda es que llevan ya 25 años de trayactoria, que pese a no ser una banda muy reconocida es desde mi punto de vista la que tiene a los mejores músicos del mundo, con todo el respeto que se merecen las demás bandas del resto del planeta tierra. El aspecto que más me llaó la atención de la banda fue el tiempo que duran sus canciones y todas laas variaciones melódicas que sufren, pero mantienen sus esencia y cada canción es un verdadero tributo a la música.

Algo que más que hay resaltar es el gusto que tienen por la banda en Japón y hallá son muy reconocidos y respetados como creo yo deben serlo alrededor del mundo.

Pueden ver muchos más videos en youtube, pero aquí estan unos videos para que vean que mis palabras son ciertas:








No hay comentarios:

Publicar un comentario