sábado, 9 de enero de 2010

DESPUÉS DEL MIEDO...


Soy un estudiante de periodismo de la Universidad de Cuenca, soy un ser humano que lucha por lo que cree y creo desde hace algo más de un año que el Dr. Salvador Pesántez debe irse de la Escuela de Comunicación Social, ¿por qué? Porque si no vencemos el miedo, ahí donde aprendemos de nuestra profesión, qué clase de profesionales seremos, cualquiera puede escribir una noticia y leerla con un telepronter de igual manera pero es el verdadero periodista el que denuncia las injusticias, las irregularidades, ese es el verdadero profesional.



Está claro que en nuestra escuela tenemos muy buenos profesores y sería irresponsable de mi parte generalizar, como sería igual de irresponsable permitir que el Dr. Salvador Pesántez se quede en esa facultad impartiendo su filosofía del miedo, que produce bajar la cabeza cuando recibes un maltrato, que produce no cuestionar su completa antipedagogía, porque si reclamas tus notas bajan. Hay gente que me llama "...mal agradecido...", entérense que en ningún momento pedí ayuda con mis notas al Dr. Salvador Pesántez y que si he pasado en sus materias es por mi responsabilidad como estudiante, no porque me hayan regalado notas.



Lo he dicho en muchas ocasiones y seguiré diciéndolo, si no denunciamos los atropellos a nosotros mismos, cómo podremos denunciar los atropellos a los demás, ahora más que nunca recuerdo esa frase de Carlos Vera "...si no callan y vencen el miedo", es momento de vencer el miedo que nos ha hecho sonreir hipócritamente de chistes misóginos y de muy mal gusto, "...vencer el miedo" a cuestionar la clase de educación que recibimos en sus materias, "...vencer el miedo" a decir cuando una autoridad, en este caso un profesor deba irse porque no ha cumplido su labor.



Nuestra profesión consiste en "...vencer el miedo", en hacer denuncia, en que nuestros valores y principios estén mucho más hallá de una nota o del dinero, créanme amigos lectores, mis ideales valen más que cien puntos, mis principios están sobre una profesión, pese a que amo el periodismo no puedo permitir que mi deseo de ser periodista me haga ser parte de un silencio que no es otra cosa que producto del miedo. Culmino con una frase de mi compañero y amigo Rafael Caldas "...el miedo nos invadió tanto que se nos desbordó del cuerpo y ahora está fuera de nosotros " y les invito a leer su nota: EL MIEDO ESTÁ EN LAS AULAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL.



José Santiago Solórzano Delgado

0104621040

Estudiante de 5to ciclo de Comunición Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario